Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / ¿Ventanas de PVC, aluminio o madera?

¿Ventanas de PVC, aluminio o madera?

Imagen de la noticia ¿Ventanas de PVC, aluminio o madera?  | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 27 de mayo de 2022

Desde Ibarra Ventanas llevamos muchos años dedicándonos a la instalación de ventanas de PVC y aluminio en Madrid, y sabemos lo complicado que puede llegar a ser elegir entre los diferentes tipos de ventanas que hay en el mercado. Hoy, en nuestro artículo, vamos a daros algunas nociones básicas para que entendáis qué ventana es mejor en función de las necesidades de vuestro hogar. Antes de elegir una ventana, hay que tener en cuenta una serie de aspectos como:

 

- Entrada de luz natural.

- Permitir la visión exterior y la aireación y ventilación de la vivienda.

Aislar acústicamente.

Impermeabilidad que impida el paso de lluvia o que evite infiltraciones hacia el interior de la vivienda.

Alta durabilidad y resistente a la corrosión.

Eficiencia energética y ahorro energético en la vivienda.

 

Una vez se haya tenido en cuenta estos requisitos indispensables, vamos a ver qué ventajas y qué inconvenientes presentan las ventanas de PVC, aluminio y madera:

 

Ventanas de PVC: una de sus principales ventajas es el aislamiento acústico y térmico, a diferencia del resto de ventanas. Este hecho mejora la eficiencia energética de nuestro hogar, permitiéndonos consumir menos energía. Por otro lado, el PVC es un material totalmente ligero y reciclable, que ni se oxida, ni se corroe, por lo  requiere poco mantenimiento. Además, presenta una alta resistencia al choque, por lo que las ventanas de PVC tienen una vida útil muy larga. 

Ventanas de aluminio: no necesitan mantenimiento, ya que no sufren ni corrosión ni deterioro. Es el material menos aislante de los tres (aunque K-Line está invirtiendo mucho en este campo). Sin embargo, las ventanas de aluminio cuentan con grandes ventajas como, por ejemplo, que permiten jugar con el tipo de aperturas, de diseño, colores y texturas. Es el material de mayor resistencia frente al fuego, y se recicla mediante un proceso que requiere bajo consumo energético, además, no es tóxico.

Ventanas de madera: Aunque este tipo de ventanas no lo trabajamos en Ibarra Ventanas, estas se caracterizan por ser las más económicas del mercado. Son muy eficaces en cuanto al aislamiento acústico y térmico. No obstante, hay que decir, que si instalamos ventanas de madera sin tratamiento ninguno, su mantenimiento dependerá del clima en el que se encuentre la casa, y así, tendremos que lijar, aplicar protectores, etc.

 

En Ibarra Ventanas somos distribuidores e instalamos ventanas de Kömmerling, K-Line y Velux en Madrid.  Apostamos por la mejor calidad en nuestras ventanas de PVC y de aluminio y estamos siempre dispuestos a ofrecer el mejor servicio. ¡Si necesitas más información escríbenos a olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o llámanos al 914 637 312 ó 914 79 93 92!

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.