El proceso de elegir las nuevas ventanas de nuestro hogar es complicado y a veces resulta muy confuso.
Es importante tener claro lo que queremos conseguir, para poder elegir la ventana o puerta más adecuada. Una vez tenemos claro lo que queremos es el momento de empezar a buscar y es cuando nos damos cuenta de la cantidad de pequeñas decisiones que suponen elegir una ventana. Intentaremos simplificar el proceso.
La forma de apertura
La primera decisión que debemos tomar es la forma de apertura porque esta decisión condicionará el resto de elementos. Básicamente las formas de apertura se dividen en dos grandes grupos: Abatibles (o practicables) y correderas (o deslizantes).
El sistema de perfiles
El perfil es la parte más importante de la ventana. Llamamos sistema de perfiles al conjunto de marco que es la parte fija, a la hoja que es la parte que soporta el cristal y accesorios que rematan la ventana. Según el perfil que elijamos variarán las prestaciones de la ventana en cuanto aislamiento térmico, aislamiento acústico y seguridad.
¿En que debemos fijarnos para elegir?
El valor U y el número de cámaras nos dan una idea de la capacidad de aislamiento térmico. Los valores de permeabilidad, resistencia y atenuación acústica también son fundamentales y por último la calidad del diseño interior que depende de la calidad de la marca. KÖMMERLING cuenta con la tecnología más avanzada de diseño de perfiles para garantizar los mejores niveles de aislamiento.
El vidrio
El conjunto del perfil y vidrio te dará los valores finales de aislamiento térmico, acústico y seguridad de la ventana. Hay distintos tipos de vidrio. Deberás escoger el número de vidrios, el espesor del vidrio y la cámara. Por último, podrás escoger el tratamiento que se le aplique según tus necesidades.
El color
KÖMMERLING te ofrece cientos de colores lisos para elegir gracias a Kolorten. Además, también puedes escoger un estilo más clásico acabado en madera o un tono estilo más moderno con brillo metálico o decantarte por el blanco que combina con cualquier estilo.
La persiana
Si estas pensando en poner persiana asegúrate de poner una persiana con un buén coeficiente de aislamiento. Ten en cuenta que el cajón suele ser el elemento por donde entra más aire y ruido por lo que es muy recomendable elegir una persiana que ofrezca un buén aislamiento.
La instalación
Ten en cuenta que una ventana mal instalada pierde todas sus propiedades térmicas y acústicas.
En Ibarra Ventanas los instaladores tienen años de experiencia y han sido seleccionados por Ibarra Ventanas por la calidad de su trabajo. Pide presupuesto sin compromiso.