Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Mantener las ventanas en perfecto estado

Mantener las ventanas en perfecto estado

Imagen de la noticia Mantener las ventanas en perfecto estado | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 9 de octubre de 2020

Cuidar las ventanas después de su instalación es una tarea importante. Con un adecuado y sencillo mantenimiento, tus ventanas se mantendrán siempre como el primer día. Además de mejorar la apariencia estática de las ventanas, maximizarás su vida útil y sus prestaciones, además de mantener la garantía intacta.

Tener tus ventanas como el primer día es sencillo siguiendo unas pequeñas recomendaciones:

Quitar los precintos y etiquetas de los perfiles y vidrios

Quita de la ventana todos los elementos de protección e información que la ventana pueda llevar. Los perfiles de PVC están protegidos siempre con unos films de plástico, cuya función es protegerlos durante el proceso de fabricación y transporte. Este plástico debería ser quitado después de que las ventanas se hayan instalado.

No dejes el film demasiado tiempo, especialmente en la zona exterior, ya que con el sol el film se pega más al marco y resultará más difícil quitarlo. Además, si quitas las etiquetas y demás sellos podrás ver la ventana en su conjunto y observar si tiene algún tipo de anomalía, para poder informar cuanto antes. Este tipo de etiquetas se quitan con facilidad y no dejan ninguna marca.

Mantener bajo control los problemas de humedad

A pesar de que actualmente con la instalación de ventanas aislantes se consigue un gran avance en la reducción de los problemas de condensación, especialmente en zonas frías y de alta humedad.

Aunque los perfiles sean muy aislantes, si el vidrio instalado no acompaña su capacidad de aislamiento, la condensación empezará apareciendo en las zonas de vidrio. Asegúrate de tener los problemas de humedad bajo control y no olvides ventilar tu hogar con frecuencia, especialmente en las estancias con altos valores de humedad.

Mantén las ventanas limpias

Es recomendable limpiar las ventanas con regularidad, prestando atención no solamente al vidrio, sino también a los marcos, herrajes y a las partes móviles y fijas. Si no se limpia regularmente, la suciedad puede acumularse y con el tiempo pueden aparecer manchas, sobre todo en la zona de la silicona y los herrajes.

No utilices productos que podrían dañar las ventanas. Con agua y jabón será suficiente.

Mantenimiento de las piezas móviles

Las partes móviles de las ventanas necesitan una lubricación ocasional. Un aceite ligero, como el de las máquinas de coser, sería perfecto para el mantenimiento de componentes metálicos. De esta forma se mantienen los herrajes con un rendimiento óptimo.

Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de ventanas o quiere obtener información sobre nuestros productos nos puedes encontrar en Madrid, en la calle Paseo de los Olivos, nº 103, o en la calle Blasco de Garay, nº 39. Además, puedes contactar con nosotros a través de nuestros correos electrónicos olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o a través de nuestros teléfonos 914 637 312 ó 914 79 93 92.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.