Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / La economía circular comienza con el reciclaje del PVC

La economía circular comienza con el reciclaje del PVC

Imagen de la noticia La economía circular comienza con el reciclaje del PVC | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 7 de enero de 2022

El PVC es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de ventanas. Este, según un informe de la Agencia Estadounidense del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), podría ser la clave para conseguir una reducción drástica del consumo de energía para climatizar los hogares gracias a sus altas prestaciones herméticas y aislantes, esto redundaría en un aumento de la eficiencia energética de la vivienda y por extensión la disminución en las emisiones de CO2.

Por otro lado, el PVC es un material con una vida útil de 35 años, este puede ser reciclado más de 10 veces sin perder capacidades mecánicas. Por tanto, el ciclo de vida de este material podría ser de 350 años.

Actualmente existen empresas que se dedican íntegramente al reciclaje del PVC con capacidades de hasta 45.000 toneladas. Esta ingente cifra supone un ahorro de en torno a 2,3 millones de ventanas desechadas o incineradas.

El reciclaje de las ventanas de PVC permite la reducción de aproximadamente 90.000 toneladas de CO2, (el equivalente a 90.000 vuelos ida y vuelta entre París y Nueva York). Además, el consumo energético del proceso de reciclaje es un 90% menor que la energía de producir PVC de cero.

En Ibarra Ventanas estamos 100% comprometidos con la economía circular y por eso apostamos por el PVC como uno de los materiales principales para nuestras ventanas. ¡Si necesitas más información escríbenos a olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o llámanos al 914 637 312 ó 914 79 93 92!

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.