Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / ¿Cómo se consigue el acabado efecto madera?

¿Cómo se consigue el acabado efecto madera?

Imagen de la noticia ¿Cómo se consigue el acabado efecto madera? | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 19 de agosto de 2022

Hace años, las ventanas más usadas eran las de madera. Esto era por la belleza del material, su capacidad de adaptación al medio y la versatilidad que tenía. El problema de este material es su rápido deterioro sin un mantenimiento adecuado.

Actualmente, y según la experiencia que nos da llevar más de 29 años distribuyendo e instalando ventanas en Madrid, las más usadas son las de PVC y aluminio. Eso es por su escaso mantenimiento y sus altísimas prestaciones, tanto térmicas, como acústicas. Además, han incorporado la posibilidad de tener acabados que emulen la madera. ¿Cómo se hace eso?

Ventana de PVC: Generalmente se utiliza el proceso de foliado, que consiste en la fijación mediante calor de una película de color al perfil de la ventana.

Ventanas de aluminio: para conseguir el efecto madera, se utilizan principalmente 2 técnicas: el foliado (anteriormente explicado) y el lacado. El lacado, se realiza en tres fases: En la fase inicial, los perfiles se lacan en un color base, generalmente en tonos marrones y ocres. Posteriormente, se envuelven al vacío con un plástico que contiene pintura con el dibujo de las vetas. Para finalizar, un proceso de sublimación por calor, permite que la tinta se adhiera sobre el lacado base, consiguiendo el dibujo de la veta y un efecto madera muy realista.

Si necesitas más información, ¡No te lo pienses! En Ibarra Ventanas apostamos por la mejor calidad en nuestras ventanas de PVC de aluminio. Además realizamos la instalación de ventanas Kommerling, Velux y Kline en Madrid. ¡Escríbenos a olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o llámanos al 914 637 312 ó 914 79 93 92!

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.