Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / 5 beneficios de las ventanas con rotura de puente térmico

5 beneficios de las ventanas con rotura de puente térmico

Imagen de la noticia 5 beneficios de las ventanas con rotura de puente térmico  | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 11 de marzo de 2022

En los últimos años, ha aumentado la demanda de ventanas hechas con materiales aislantestérmicos como el PVC. Este incremento es debido a una mayor subida del coste eléctrico, una mayor concienciación ecológica de la población y la aprobación de nuevas normativas de eficiencia energética como el Código Técnico de la Edificación (CTE). 

El puente térmico reside en las zonas donde se transmite con mayor facilidad el calor, debido, entre otras cosas, al uso de materiales muy conductores como los metales. Por tanto, la rotura de puente térmico consiste en intercalar entre las dos caras que lo forman un mal conductor (como puede ser un plástico) para romper esa zona de transmisión de la temperatura. De esta forma se evitará la salida del calor y, por ende, el despilfarro de energía.

En resumidas cuentas, los beneficios de las ventanas con rotura del puente térmico son:

- Importante ahorro energético: la creación de una legislación más estricta en reducción de emisiones de Co2 y mejora de la eficiencia energética, hace que nuestros hogares se tengan que adaptar a ella. Esto nos ayudará, además, a reducir la cantidad de energía que consumimos y, con ello, la factura energética.

- Cumplimiento de las nuevas normativas: poco a poco, los edificios se están convirtiendo en espacios más sostenibles y eficientes gracias a las nuevas normativas. Por ejemplo, todas las ventanas con rotura de puente térmico deben de cumplir con la normativa vigente y el nuevo Código Técnico de Edificación en España.

- Disminución de la condensación del vapor de agua: durante el invierno, cuando la temperatura en el exterior es inferior a la del interior del hogar, se produce el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores. Con una ventana con rotura de puente térmico se consigue que el perfil interior eleve su temperatura evitando la condensación.

- Versatilidad en el diseño: este tipo de ventanas permiten más versatilidad a la hora de definir cerramientos con diferentes acabados exteriores e interiores. A su vez, permite mantener la estética exterior del edificio mientras que el interior del hogar puede quedar a nuestro gusto.

- Posibilidad de un acristalamiento múltiple: para mejorar aún más el aislamiento térmico y acústico, se puede incluso añadir un doble o triple acristalamiento.

Si necesitas más información, ¡No te lo pienses! En Ibarra Ventanas apostamos por la mejor calidad en nuestras ventanas de PVC y de aluminio. Además realizamos la instalación de ventanas Kommerling, Velux y Kline en Madrid. ¡Escríbenos a olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o llámanos al 914 637 312 ó 914 79 93 92!

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.