Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / ¿Cuántos tipos de apertura de ventanas existen?

¿Cuántos tipos de apertura de ventanas existen?

Imagen de la noticia ¿Cuántos tipos de apertura de ventanas existen? | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 16 de abril de 2021

En nuestros artículos siempre solemos hacer mención de la importancia que tiene saber elegir entre instalar ventanas de PVC o ventanas de aluminio, si es mejor instalar ventanas con rotura del puente térmico o sin ella; pero hay una cuestión que también es de vital importancia: el tipo de apertura que deben tener nuestras ventanas.

Para resumir, podemos encontrar dos tipos: abatibles y correderas. Vamos a ver en detalle qué es lo que hay detrás de cada una de ellas:

  1. Abatibles: Son todas aquellas que pueden abrirse a través de su eje horizontal o vertical. Este es el modelo de ventanas que garantizan una mayor hermeticidad y aislamiento, pero también requieren de más espacio por la forma de apertura de sus hojas. Dentro de las ventanas abatibles encontramos:

- Abatible con eje horizontal: Son aquellas que solo se pueden abrir por la parte superior.

- Abatibles con eje vertical: Permite abrir las hojas de las ventanas totalmente, dando la máxima conexión entre el exterior y el interior.

- Oscilovatientes: son el tipo de ventanas que se pueden abrir de forma vertical y horizontal.

- Pivotante: Es el tipo de apertura menos usada en España a nivel particular. Este tipo de ventana permiten que, en su eje vertical, la hoja “voltee”, ya sea por su parte superior o inferior.

  1. Ventanas correderas: Son las ventanas más usadas en España, aunque cuentan con menos capacidad hermética y aislante que las anteriores. Es el tipo de ventana ideal cuando queremos optimizar el espacio. Hay dos tipos de ventanas correderas:

- Corredera Slide: Al abrir la ventana, la hoja se desplaza a otro raíl deslizando de forma suave.

- Corredera tradicional: Es el tipo de apertura más común, ambas hojas pueden deslizarse y las juntas de cierre son cepillos que facilitan el desplazamiento.

Como ves, no son pocas las decisiones que tomar antes de elegir la ventana más adecuada para tu hogar, si todo esto te parece muy complicado, recuerda que en Ibarra Ventanas llevamos más de 26 años asesorando a nuestros clientes para que tomen la mejor decisión en cuanto a la instalación y la sustitución de sus ventanas en Madrid.

Además, recuerda que si quieres realizar un cambio de ventanas en tu vivienda y apostar por las ventanas de PVC o de aluminio, ya está disponible el Plan renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid

En Ibarra Ventanas somos distribuidores e instalamos ventanas de Kömmerling, K-Line y Velux en Madrid.  Apostamos por la mejor calidad en nuestras ventanas de PVC y de aluminio y estamos siempre dispuestos a ofrecer el mejor servicio. ¡Si necesitas más información escríbenos a olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o llámanos al 914 637 312 ó 914 79 93 92!

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.