Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Plan Renove de Ventanas Comunidad de Madrid 2021

Plan Renove de Ventanas Comunidad de Madrid 2021

Imagen de la noticia Plan Renove de Ventanas Comunidad de Madrid 2021 | Ibarra Ventanas

Publicado: Miércoles, 20 de enero de 2021

El pasado 25 de septiembre de 2020, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad aprobó la orden en la que se publica la concesión de ayudas para el desarrollo del Plan Renove de Ventanas en la Comunidad de Madrid 2021.

El objetivo de esta ayuda es la sustitución de ventanas antiguas por otras que cuenten con mayor eficiencia energética en edificios de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos para optar al Plan Renove de Ventanas de 2021 de la Comunidad de Madrid son:

  • Las ayudas se destinarán a la sustitución de ventanas antiguas de viviendas o edificios del sector terciario ubicadas en la Comunidad de Madrid.
  • Las ventanas que se instalen tienen que ser nuevas, lo que se acreditará mediante factura.
  • La superficie mínima del vidrio sustituido será de 2 metros cuadrados.
  • Los marcos deberán ser de madera, metálicos, mixtos o de PVC.
  • Las nuevas ventanas tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.
  • En el caso de carpinterías metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico.
  • El montaje de la carpintería se realizará mediante el sistema de triple barrera o con anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR.
  • No se podrá acoger al Plan Renove la compra de material sin instalación, la cual deberá acreditarse mediante factura emitida por la empresa instaladora adherida al plan.
  • No se subvencionará el cerramiento de terrazas, balcones o galerías.

La dotación presupuestaria que ha realizado la Comunidad de Madrid ha sido de 900.000 €, el máximo de ayuda que se puede percibir es de 110 euros por cada metro cuadrado por vidrio instalado, salvo que este supere el 25% del coste elegible, en cuyo caso, la cuantía de la ayuda será el 25% del coste elegible.

El procedimiento para solicitar la ayuda hay que gestionarlo necesariamente a través de las empresas instaladoras inscritas al Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid 2021, y se tendrá de plazo hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria.

En Ibarra Ventanas estamos adheridos al Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid 2021. Si necesitas más información sobre nosotros nuestros productos, ponemos a tu disposición nuestro correo: olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, y nuestros números de teléfono: 914 637 312 ó 914 79 93 92 para resolver cualquier duda que tengas. O escríbenos a través de Facebook.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.