Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Descubre por qué las ventanas de los aviones son ovaladas

Descubre por qué las ventanas de los aviones son ovaladas

Imagen de la noticia Descubre por qué las ventanas de los aviones son ovaladas | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 23 de julio de 2021

Hoy os traemos una de esas curiosidades que muchas veces pasan desapercibidas y no paramos a pensar en ellas hasta que alguien nos lo cuenta. Por eso vamos a explicaros el por qué las ventanas de los aviones son ovaladas.

La ingeniería aeroespacial ha experimentado una evolución radical en los últimos años, esta ha permitido que los aviones se llenen con más pasajeros y recorran distancias más grandes en menos tiempo. Y, como podéis imaginar, nada en un transporte de similares características es casualidad.

Entonces, ¿Por qué las ventanas de los aviones son ovaladas?  La forma redonda, aunque agradable a la vista, no tiene una función meramente estética, sino que el hecho de no tener esquinas ayuda a distribuir la presión ejercida sobre la ventana de manera uniforme, reduciendo así la posibilidad de que una ventana se agriete al cambiar la presión del aire. 

Hasta los años 50 las ventanas de los aviones eran cuadradas, en esta época las aerolíneas volaban más lento y más bajo. Años después, cuando subieron de altitud para ahorrar costes en combustible, tuvieron que presurizarlos de forma más exhaustiva, y es que, a mayor altura, mayor es la diferencia de presión existente entre en el interior y el exterior, ya que la densidad del aire es más baja y genera menor resistencia para el avión.

De hecho, entre los años 1953 y 1954, tres aviones procedentes de Havilland Comets, tuvieron explosiones y graves accidentes, cayendo así al mar a cuenta de la tensión concentrada por los bordes afilados de sus ventanas. Murieron 43 personas.   

En conclusión, el diseño ovalado de las ventanas de los aviones que ha llegado a nuestros días es el que nos permite volar con total seguridad y mirar el mundo desde una perspectiva que roza lo divino, desde más de 10.000 metros de altura.

Te recordamos además recuerda que si quieres realizar un cambio de ventanas en tu vivienda y apostar por las ventanas de PVC o de aluminio, ya está disponible el Plan renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid

En Ibarra Ventanas somos distribuidores e instalamos ventanas de Kömmerling, K-Line y Velux en Madrid.  Apostamos por la mejor calidad en nuestras ventanas de PVC y de aluminio y estamos siempre dispuestos a ofrecer el mejor servicio. ¡Si necesitas más información escríbenos a olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o llámanos al 914 637 312 ó 914 79 93 92!

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.