Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / ¿Sabes por qué los supermercados no tienen ventanas?

¿Sabes por qué los supermercados no tienen ventanas?

Imagen de la noticia ¿Sabes por qué los supermercados no tienen ventanas?  | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 28 de mayo de 2021

Si no te has fijado nunca, este puede ser un buen momento para que empieces a hacerlo, y es que nada en esta vida suele ser casualidad, y mucho menos todo aquello que tenga que ver con las superficies comerciales o los supermercados. Por eso, en nuestro artículo de hoy te vamos a explicar por qué estos espacios dedicados a las compras no tienen ventanas

Generalmente (por no decir siempre), esta y otras técnicas van enfocadas a que la gente compre más.

Y os preguntaréis, ¿Qué tiene que ver que no haya ventanas con que yo compre más? Pues mucho, porque al igual que el suelo es de baldosas para que corramos menos y nos fijemos más en las estanterías, o que el olor de un pasillo te invite a comprar el producto que allí se oferta, la ausencia de luz natural puede provocarnos una pérdida de la noción del tiempo y hacer que estemos más tiempo por la superficie dando vueltas del que inicialmente nos habíamos planteado.

Cuando nos encontramos en un estado de “tiempo suspendido”, que es el que quieren emular los supermercados, en el que no somos conscientes si atardece o anochece, si llueve o hace sol, la gente tenderá a pasar más tiempo en las instalaciones, consiguiendo un sustancial aumento de las ventas.

Además de estas consideraciones puramente lucrativas y económicas, también hay otras consideraciones prácticas, como por ejemplo el hecho de que si le da la luz directamente a los paquetes, la tinta de los embases puede aclararse y dar la sensación de viejo o de gastado. Además, el espacio también importa, y es que las paredes exteriores también son un encuadre muy goloso para poner estanterías repletas de productos en vez de grandes e improductivos ventanales.

En Ibarra Ventanas somos distribuidores e instalamos ventanas de Kömmerling, K-Line y Velux en Madrid.  Apostamos por la mejor calidad en nuestras ventanas de PVC y de aluminio y estamos siempre dispuestos a ofrecer el mejor servicio. ¡Si necesitas más información escríbenos a olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o llámanos al 914 637 312 ó 914 79 93 92!

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.