Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Cómo limpiar las ventanas de PVC

Cómo limpiar las ventanas de PVC

Imagen de la noticia Cómo limpiar las ventanas de PVC | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 1 de junio de 2018

Cuando llega el buen tiempo y paran las intensas lluvias es cuando debemos plantearnos hacer una limpieza de las ventanas a fondo. No se dispone de mucho tiempo para realizar esta tarea.

Una de las ventajas de las ventanas de PVC es que necesitan muy poco mantenimiento. No hay que pintarlas ni protegerlas como por ejemplo con las ventanas de madera. Pero aún así de vez en cuando las ventanas de PVC necesitan una limpieza más a fondo para que vuelvan a su estado original de instalación.

Lo más frecuente es la limpieza del vidrio, que es donde se acumulan las manchas producidas por la lluvia o por poner las manos encima. Pero al menos una vez al año se debería realizar una limpieza a fondo, limpiando los marcos y herrajes de las ventanas. De esta forma, las ventanas se mantendrán como el primer día, siempre en perfecto funcionamiento.

La parte más sucia de la ventana siempre es la parte inferior del marco, ya que es una zona difícilmente accesible. Esta limpieza se puede hacer en seco con la ayuda de un pequeño aspirador, o bien con una brocha pequeña. El resto de la suciedad se puede eliminar con un paño húmedo.

Para la limpieza de los marcos de las ventanas, una limpieza suave es suficiente. Evita el uso de productos de limpieza abrasivos, lo mejor es agua tibia con jabón normal. Existen en el mercado productos especializados para limpieza de PVC.

En algunas ocasiones puede ser necesario hacer algún ajuste en los herrajes. Los herrajes de las ventanas de PVC son muy fáciles de ajustar por el propio usuario. En algunos casos también se debe ajustar la presión de cierre de las ventanas. En la parte interior de la hoja suele haber unos bulones excéntricos que nos permiten regular con facilidad la presión de cierre. Habría que girarlos media vuelta, haciendo que el bulón se desplace en sentido horizontal hacia el interior de la venta.a

Mantener los herrajes bien lubricados es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier ventana. Una vez terminada la limpieza de la ventana, deberemos lubricar todas las partes móviles de los herrajes de las ventanas. Es recomendable para ello utilizar un aceite tipo de máquinas de coser.

Si necesita alguna información adicional, nos puedes encontrar en Madrid, en la calle Paseo de los Olivos, nº 103, o en la calle Blasco de Garay, nº 39. Además, puedes contactar con nosotros a través de nuestros correos electrónicos olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o a través de nuestros teléfonos 914 637 312 ó 914 79 93 92.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.