Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Medidas de seguridad en ventanas para niños

Medidas de seguridad en ventanas para niños

Imagen de la noticia Medidas de seguridad en ventanas para niños | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 4 de mayo de 2018

Los niños tienen una enorme curiosidad por todo. Si no fuera por el atento cuidado de los padres, los pequeños no tendrían ninguna limitación. Por ello es importante actuar por adelantado y proteger aquellos elementos de nuestra vivienda que pueden ser un riesgo para la salud de nuestros hijos, que indudablemente, las ventanas es uno de ellos.

Es imprescindible tomar una serie de precauciones de seguridad en nuestro hogar para proteger a nuestros pequeños, por ello os vamos a dejar algunos consejos de seguridad infantil para las ventanas.

Uso de seguros. Si vivimos en un piso o en una casa con cierta altura, uno de los mayores temores es que los niños puedan abrir las ventanas, por ello, existen una gran variedad de mecanismos de seguridad infantil en ventanas, como seguros de cerradura con llave, que además te ayudarán a reforzar la seguridad frente a intrusos.

 

 

Vidrios de seguridad. El vidrio es un elemento con el que hay que tener un especial cuidado, ya que pueden romperse y producir cortes. Por ello, existen vidrios ideados para aumentar el nivel de seguridad de las ventanas. Los más adecuados son los vidrios laminados o los vidrios templados.

Botón de bloqueo. En la carpintería PVC, existe un mecanismo en el que la ventana no se puede abrir sin haber presionado previamente el botón de la manilla.

Mecanismo antifalsa maniobra. Son sistemas adicionales, que impiden mover la manilla hasta la posición de la apertura lateral total cuando la ventana está en función oscilobatiente. Actualmente, existen algunas ventanas que ya incluyen este mecanismo.

Mallas de seguridad. Son redes de protección que se instalan cubriendo huecos de escaleras, terrazas, balcones y ventanas. Funcionan como último elemento de seguridad, para que en el caso de caída no se sufran grandes traumatismos.

Pero la medida más importante es tu papel. Si enseñas a tu pequeño que las ventanas son un peligro, y que no se pueden tocar, solamente mirar, acabarán aprendiendo que no deben acercarse a ellas ni tocarlas.

Si quiere obtener información sobre nuestros productos, somos Ibarra Ventanas y nos puedes encontrar en Madrid, en la calle Paseo de los Olivos, nº 103, o en la calle Blasco de Garay, nº 39. Además, puedes contactar con nosotros a través de nuestros correos electrónicos olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o a través de nuestros teléfonos 914 637 312 ó 914 79 93 92.

 

 

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.