Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / La importancia de las persianas

La importancia de las persianas

Imagen de la noticia La importancia de las persianas | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 27 de abril de 2018

Nos aportan sombra y frescura en verano, e intimidad en invierno. Es algo a lo que no solemos prestarle mucha atención, pero las persianas son unas grandes aliadas de nuestro hogar.

Si piensas que el buen o mal aislamiento térmico y acústico de una casa depende únicamente de las ventanas, estás muy equivocado. Las persianas son una parte fundamental en las viviendas, no solamente para oscurecer y proteger, también para aislar el ruido del exterior y mantener la casa fresca en verano y caliente en invierno.

Unas persianas mal diseñadas pueden ser las causantes de problemas, como un mal aislamiento térmico y acústico.

Por ello es necesario que instalemos unas buenas persianas en nuestros hogares, ya que además de crear bienestar, nos ayuda a ahorrar energía y dinero en la factura de la calefacción y el aire acondicionado. Debemos tener bien acondicionadas nuestras ventanas, ya que son esenciales para el aislamiento. A través de ellas puede perderse entre el 25% y el 30% del frío que expulsa el aire acondicionado o el calor de la calefacción.

En verano, una simple acción como bajar las persianas cuando la temperatura asciende, aumentará el confort térmico de tu hogar sin abusar del aire acondicionado.  Además, ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente. Con diez minutos sería suficiente. El resto del día es mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura.

Además, con los últimos avances en este campo, existen persianas eléctricas con dispositivos que miden la cantidad de sol que entra por la ventana, y suben o bajan la persiana para regular el nivel de calor que os entra o sale de casa.

Si estás pensando una manera de ahorrar, piensa en tus persianas, que son un punto de fuga de calor y entrada de ruido.

Si quiere obtener información sobre nuestros productos, o si necesita algunos de nuestros servicios, somos Ibarra Ventanas y nos puedes encontrar en Madrid, en la calle Paseo de los Olivos, nº 103, o en la calle Blasco de Garay, nº 39. Además, puedes contactar con nosotros a través de nuestros correos electrónicos olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o a través de nuestros teléfonos 914 637 312 ó 914 79 93 92.

 

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.