Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Cómo aislar las ventanas de las altas temperaturas

Cómo aislar las ventanas de las altas temperaturas

Imagen de la noticia Cómo aislar las ventanas de las altas temperaturas | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 6 de abril de 2018

Existen épocas durante el año que necesitamos lograr un buen aislamiento térmico en nuestras viviendas. Las ventanas son uno de los puntos más débiles de nuestro hogar a la hora de protegerlo de las altas temperaturas. Tanto si tienes aire acondicionado, o ventiladores, tener un buen aislamiento ayudará a que tu hogar tenga el confort adecuado.

Además, si tenemos un buen aislamiento y evitamos que las altas temperaturas incidan en nuestra vivienda, mejoraremos la eficiencia energética y reduciremos nuestra factura de la electricidad.

Una temperatura elevada puede convertir nuestra vivienda en un lugar nada agradable, y que esto afecte a nuestro estado de ánimo, a nuestra actividad e incluso en nuestro descanso, ya que en verano dormir por las noches con mucho calor es imposible. Además, si utilizamos sistemas de climatización durante todo el día, es algo muy costoso.

Además, no olvidemos que los rayos del sol no solo incrementan la temperatura, sino que también dañan nuestros muebles, el suelo, las cortinas, etc.

 

 

Soluciones aislantes para las ventanas.

Láminas de protección solar. Se trata de unos vinilos que se adhieren a la superficie interior de la ventana, y cuentan con un revestimiento metálico reflectante, que lo que provoca es que la luz rebote, por lo que un porcentaje de la radiación solar es rechazada. Su desventaja es que habrá una menor luminosidad en el interior de la vivienda.

Toldos. Si tu vivienda está orientada al sur o al este, son imprescindibles, ya que en verano el sol incidirá directamente sobre las ventanas durante la mayor parte del día. Pero es importante que estén fabricados con materiales que eviten el efecto invernadero.

Cortinas con aislante térmico. A las cortinas se les puede incorporar una capa o forro térmico interior. Esto ayuda tanto a aislar del calor como del frío. La desventaja es que habrá una menor luminosidad en la vivienda.

Estores. Gran parte de ellos están fabricados con un material que difumina la luz que penetra por la ventana, y actúa como una barrera contra el calor. No bloquea por completo la entrada de luz.

Vidrios con Aislamiento Térmico Reforzado y control solar. Es la solución más efectiva si se busca obtener un buen aislamiento térmico. En función de la orientación y lo caluroso del clima de verano, debe considerarse un acristalamiento con mayor o menor control solar.

Estas soluciones aislantes para nuestras ventanas se pueden utilizar de manera aislada, o también pueden complementarse unas con otras, para sacarle un máximo provecho.

Si necesita más información sobre ventanas, o si necesitas algunos de nuestros servicios, somos Ibarra Ventanas y nos puedes encontrar en Madrid, en la calle Paseo de los Olivos, nº 103, o en la calle Blasco de Garay, nº 39. Además, puedes contactar con nosotros a través de nuestros correos electrónicos olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o a través de nuestros teléfonos 914 637 312 ó 914 79 93 92.

 

 

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.