Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / ¿Tienen un buen aislamiento térmico tus ventanas?

¿Tienen un buen aislamiento térmico tus ventanas?

Imagen de la noticia ¿Tienen un buen aislamiento térmico tus ventanas? | Ibarra Ventanas

Publicado: Miércoles, 28 de marzo de 2018

Para saber si tus ventanas tienen un buen nivel de aislamiento adecuado, primero debes conocer cuáles son las claves para un buen aislamiento térmico.

Todas nuestras ventanas, sean del material que sean, tienen una resistencia en mayor o menor medida. Entre todos los materiales, siempre los que van a tener más resistencia frente al paso del frío o el calor, van a ser los materiales aislantes.

Unos buenos materiales que te permitan un buen aislamiento térmico te hace sentir más cómoda en tu hogar y alcanzar el confort. Con un buen aislamiento térmico, tendremos una diferencia considerable en la factura de la luz y/o gas de nuestros hogares. Además, reduciremos el consumo energético.

¿Qué factores influyen en el aislamiento térmico?

Para saber si nuestras ventanas están bien acondicionadas y con un buen nivel de aislamiento térmico, debemos fijarnos en los siguientes factores:

- El marco de la ventana. Este puede ser de diferentes materiales, y cada uno de ellos tiene unas características diferentes. Puede ser e aluminio, PVC o madera. 

- El vidrio. No todos los vidrios son iguales ni tienen la misma calidad. Si nuestras ventanas tienen vidrios con aislamiento térmico reforzado, tendrán un mejor acondicionamiento. 

- Nivel de hermeticidad. Siempre hay que preguntar qué nivel de hermeticidad tiene nuestra ventana, que dependerá principalmente del material que se ha usado para su fabricación.

¿Cómo se si tengo un buen aislamiento térmico?

El nivel de aislamiento de una ventana depende del nivel de aislamiento del vidrio y del perfil. Esto se calcula a través del valor U, que mide el intercambio de temperatura que se produce en el interior y el exterior de la ventana. Cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio, mayor será la capacidad de aislamiento que tendrá la ventana.

Las ventanas aislantes ahorran energía.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.