Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Cómo elegir el mejor vidrio para tus ventanas

Cómo elegir el mejor vidrio para tus ventanas

Imagen de la noticia Cómo elegir el mejor vidrio para tus ventanas | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 23 de marzo de 2018

Unas ventanas adecuadas te permitirán reducir las pérdidas energéticas y ahorrar en calefacción y climatización. Por ello es imprescindible elegir bien los tipos de cristales para las ventanas, para que así tengan un máximo aislamiento posible.

En el mercado hay una gran variedad de vidrios y cristales, de distintas gamas, calidades y acabados, pero no todos serán perfectos para tu vivienda, por ello hay que tener claro qué necesidades tenemos. Si el problema va a ser el frío o el calor, si queremos evitar el ruido, o si únicamente queremos añadir una seguridad extra a nuestro hogar.

Tipos de vidrios:

1- Vidrios simples o monolíticos. Son los más básicos y se instalan en ventanas de baja calidad. Sus propiedades aislantes son mínimas.

2- Vidrio templado. Tienen una gran resistencia mecánica y a los choques térmicos. Su uso es muy común en patios, terrazas…

3- Vidrio flotado. Es el que se encuentra en la mayoría de los hogares actualmente. Está fabricado a partir de mezclas completas de compuestos vitrificantes.

4- Vidrio mate. Este vidrio evita que las huellas dactilares es impriman en ellas, ofreciendo un mejor aspecto. Es fabricado a partir de un vidrio flotado de alta calidad. Es muy demandado en decoraciones de interior, para crear espacios elegantes y luminosos.

5- Vidrio de doble acristalamiento con cámara. Están compuestos por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire, sellada herméticamente, que sirve para aumentar el aislamiento térmico. Cuanto mayor grosor tengan, mayor será el aislamiento tanto térmico como acústico.

Existen diferentes tipos de vidrios de doble acristalamiento:

Con tratamiento acústico. Entre las dos hojas, se intercala una o más láminas de polivinilo butiral (PVB), que proporciona aislamiento acústico además de térmico.

Laminado o de seguridad. Consiste en añadir entre los cristales láminas PVB que proporcionan resistencia y elasticidad. Si se rompe el cristal, lo hará en pequeños trozos que se quedarán adheridos a las capas intermedias.

Bajo emisivo. Contribuyen al ahorro energético. Para ello tienen una capa pulverizada en una de las caras del vidrio que impide la transmisión de energía.

Con control solar. Este tipo de vidrio lleva una capa metálica que refleja la luz del sol evitando el calentamiento de la vivienda. Son ideales si no quieres que el sol deteriore los  muebles de tu casa.

Triple y cuádruple aislamiento. Se pueden añadir más capas de cristales que ayudan a mejorar las propiedades térmicas y acústicas.

Para ayudarte a elegir el tipo de vidrio adecuado para tus ventanas, elige el nivel de confort térmico que deseas, el nivel de aislamiento acústico que necesitas y el nivel de seguridad y protección que quieras dar a tus ventanas.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.