Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / 4 Claves para elegir la ventana adecuada

4 Claves para elegir la ventana adecuada

Imagen de la noticia 4 Claves para elegir la ventana adecuada | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 2 de marzo de 2018

Las ventanas son un elemento clave de nuestra vivienda. Elegir una ventana no es una tarea fácil. Para ello, hay que pensar en las necesidades de cada uno. Desde una mayor entrada de luz natural, reducir ruido, ahorrar en calefacción o un buen diseño.

Debemos prestar especial atención a la hora de elegir la ventana adecuada para nuestra vivienda, por lo tanto os dejamos unas claves a tener en cuenta:

- El tipo de material. ¿Aluminio, PVC o madera? Son los tres que podemos elegir para nuestras ventanas. Ninguna es mejor que otra, ya que cada una tiene sus prestaciones: 

   El PVC actualmente tiene un uso muy extendido ya que es más barato. Es buen conductor de la temperatura, por lo tanto aísla bien. Las secciones de los perfiles son más gruesas para tener la misma rigidez que por ejemplo el aluminio.

 

 

/tipos-ventana

   La madera es la opción más costosa desde el punto de vista económico. Por naturaleza, la madera es material no conductor, y un buen aislante térmico y acústico. La madera es un material que puede verse afectado por la humedad y tener ligeros cambios de dimensión que nos impidan un buen cierre o ajuste.

   El aluminio tiene entre sus ventajas su robustez, empleando perfiles más estrechos y proporcionando una mayor superficie acristalada o de visión. Una desventaja es la sensación de frío cuando las tocas. 

- La rotura de puente térmico. Los materiales que no son aislantes, suelen sufrir condensación. Por ello se ha inventado la rotura del puente térmico, que consiste en partir la ventana por el medio del perfil, haciendo de la ventana dos ventanas más finas y unirlas con goma negra, ya que la goma no transmite el frío al interior de la casa. De este modo, al no estar en contacto las dos ventanas, no condensa. 

- El tipo de vidrio. El vidrio es un elemento esencial en la ventana. Actualmente, sabemos que si un vidrio es doble y separado por una cámara de aire, es mucho mejor. Y si nuestra ventana tiene un tercer vidrio, tendrá mucha más calidad. Si por ejemplo la ventana da a una calle ruidosa, se puede equipar a los vidrios con una lámina acústica para aislar mejor el ruido. 

ventanas-segn-la-apertura

- El tipo de abertura. Dependiendo del tipo de abertura elegido, conseguiremos un ahorro de espacio (con correderas), mejorar la estanqueidad al agua, al aire y al ruido (ventanas oscilo-batientes).

Si quiere obtener información sobre nuestros productos, o si necesitáis algunos de nuestros servicios, nos puedes encontrar en Madrid, en la calle Paseo de los Olivos, nº 103, o en la calle Blasco de Garay, nº 39. Además, puedes contactar con nosotros a través de nuestros correos electrónicos olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o a través de nuestros teléfonos 914 637 312 ó 914 79 93 92.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.