Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Pensando en reformar la vivienda del pueblo. Claves para lograr una obra de éxito (Parte I)

Pensando en reformar la vivienda del pueblo. Claves para lograr una obra de éxito (Parte I)

Imagen de la noticia Pensando en reformar la vivienda del pueblo. Claves para lograr una obra de éxito (Parte I) | Ibarra Ventanas

Publicado: Lunes, 4 de diciembre de 2017

Cuando se piensa en hacer reformas en el hogar y más concretamente en las viviendas rurales es importante hacer un estudio previo y en profundidad del estado de la construcción y qué es lo que se quiere modificar, para lograr una vivienda sostenible y que no dispare el presupuesto.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta:

● El material del que está hecho el perfil: madera, PVC o aluminio, y su acabado.

● El acristalamiento: si lleva doble cristal y qué anchura de cámara tiene éste.

● El tipo de apertura: batiente, corredera, basculante, oscilante u oscilobatiente.

Por tanto, rehabilitar una vivienda rústica presenta muchas ventajas: en primer lugar, se trata de un edificio con características espaciales y constructivas únicas, y del mismo modo, que es una vivienda adaptada al medio donde se ubica, lo que contribuye a mantener el patrimonio cultural y a ser más sostenible.

En las viviendas rurales las ventanas suelen ser más pequeñas, pero cuando se opta por rehabilitarlas lo que se pretende es lograr transformar el interior en un lugar más luminoso y alegre y que se tenga una conexión directa con el exterior.

También es importante añadir que en muchas viviendas rusticas es frecuente que predomine el muro frente a las aberturas, así como los formatos verticales. Por eso, si se pretende tener una mayor entrada de luz, sin alterar las proporciones originales del hueco, se puede, rasgar los antepechos hasta el suelo o disponer la ventana entre forjados. 

Por otro lado, la elección de las carpinterías tiene que hacerse de acuerdo a una idea de conjunto, por lo que puede ser tan válido recurrir a carpinterías recicladas, como a modelos de sección más fina como las perfilerías de acero o de aluminio. 

Además, para que la integración sea respetuosa y de poco impacto visual, conviene sintetizar los diseños con ventanas de una hoja y sin palillería interior y aumentar prestaciones con sistemas más estancos y funcionales, como los basculantes, pivotantes y a guillotina.

En Ibarra Ventanas hacemos posible reformas de éxito. Cuidamos mucho los valores de permeabilidad, resistencia y atenuación acústica, así como la calidad del diseño interior que depende de la calidad de la marca. Todo ello es posible porque contamos con la tecnología más avanzada de diseño de perfiles para garantizar los mejores niveles de aislamiento. ¡Consúltanos! Y según el estado de tu vivienda te asesoramos y te ayudamos a elegir lo que mejor se adapte a tu entorno.

No dudéis en contactar con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico blasco@ibarraventanas.com o en nuestros teléfonos 914799392  y  914637312.

 

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.