Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Cómo evitar la condensación en mis ventanas

Cómo evitar la condensación en mis ventanas

Imagen de la noticia Cómo evitar la condensación en mis ventanas | Ibarra Ventanas

Publicado: Jueves, 7 de septiembre de 2017

El vapor nos obliga a limpiar los cristales afectados de nuestros hogares, la condensación de las ventanas por el exceso de humedad, es un factor con lo que nos encontramos muy a menudo en cualquiera de nuestras casas.

La condensación es el proceso físico-químico por el cual un gas es enfriado hasta el punto que se materializa en su forma líquido, así las partículas de gas cerca de una superficie fría se vuelven sólidas y es lo que podemos apreciar.

Los cristales y las ventanas son los materiales más fríos del domicilio es por ello que  es en estos lugares donde se aprecia la condensación en primer lugar.

El fenómeno de la condensación sólo ocurre cuando existe demasiada humedad en la vivienda y cuando la temperatura de las ventanas está muy por debajo de la temperatura del aire, que es lo que ocurre en invierno con las calefacciones.

Aunque Asimismo, la calidad de las ventanas puede influir notablemente en la condensación, te ofrecemos algunos consejos, para evitarlo. 

1.- Mantener constante la temperatura siempre que se pueda, para evitar así los contrastes bruscos de temperatura.

2.- No cerrar tapar las ventanas con cortinas, ya que evitamos que corra el aire por ellas

3.- Instalar ventanas con vidrio aislante.

4.- Uso de deshumificadores que absorben la humedad del aire.

5.- Ventila tu cocina, ya que el aire exterior tiene menos vapor de agua y puede disipar las partículas.

6.- Si tienes chimenea puedes abrir la compuerta de la misma

7.- Puedes instalar ventiladores de techo para hacer circular el aire.

En Ibarra Ventanas trabajamos con las mejores marcas del mercado como kommerling, Velux o K-Line para evitar el problema de la condensación en las ventanas.

Contacta con nosotros en nuestro correo electrónico blasco@ibarraventanas.com o llámenos a alguno de  nuestros teléfonos 914799392  y  914637312, o escríbenos a través de Facebook.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.