Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Cómo obtener el mejor aislamiento acústico con tus ventanas

Cómo obtener el mejor aislamiento acústico con tus ventanas

Imagen de la noticia Cómo obtener el mejor aislamiento acústico con tus ventanas | Ibarra Ventanas

Publicado: Jueves, 7 de marzo de 2024

El ruido exterior puede ser un gran inconveniente si lo que buscas es tener un hogar tranquilo, sobre todo si vives en áreas urbanas o cerca de zonas muy transitadas.

Por este motivo, los avances en la tecnología de ventanas se presentan como la opción más eficaz para aislar tu hogar del bullicio de la ciudad y el tráfico. Desde Ibarra Ventanas, te contamos cuáles son las mejores soluciones de ventanas para reducir el ruido exterior y mejorar la calidad de vida en tu hogar.

Ventanas de doble acristalamiento

Una de las soluciones más efectivas para mejorar el aislamiento acústico de tu hogar son las ventanas de doble acristalamiento. Además de cumplir una función de aislamiento térmico, debido a su configuración de dos paneles de vidrio separados por una capa de aire, proporciona una barrera significativa contra el ruido exterior. La capa de aire actúa como un amortiguador, disminuyendo la cantidad de ruido que puede pasar a través de la ventana.

Ventanas de triple acristalamiento

Las ventanas de triple acristalamiento se presentan como la opción idónea para aquellas personas con gran sensibilidad al ruido exterior, que buscan el mayor aislamiento posible. La diferencia principal frente a las de doble acristalamiento, es que estas cuentan con dos cámaras de aire y tres paneles de vidrio, proporcionando una mayor protección al ruido exterior. Aunque tienen un precio más elevado, merece la pena optar por una solución que aísla perfectamente de manera tanto acústica como térmica.

Vidrio laminado

Las ventanas de vidrio laminado son otra excelente opción para el aislamiento acústico. Está conformado por dos o más capas de vidrio, con una o más capas de PVB (polivinil butiral) o EVA (etileno-acetato de vinilo). Estas capas intermedias no sólo refuerzan la ventana haciéndola más segura, si no que son un elemento clave para absorber las ondas sonoras, reduciendo significativamente la penetración del ruido. El vidrio laminado es especialmente eficaz contra las frecuencias bajas, como puede ser el ruido del tráfico.

Sellado y aislamiento mejorado

Además de elegir unas ventanas que cuenten con un vidrio adecuado para aislar el ruido lo máximo posible, debemos asegurarnos de que están correctamente selladas e instaladas. Para ello se suelen usar burletes, que son tiras flexibles fabricadas en distintos materiales como el caucho o la silicona. Una vez instalados actúan como aislantes térmicos y acústicos, y se presentan como una opción económica y fácil de colocar.

Que nuestro hogar sea un espacio tranquilo es una de nuestras mayores prioridades, e invertir en soluciones de ventanas que aíslen adecuadamente el ruido exterior, puede hacernos más agradable el día a día. Si estás considerando llevar a cabo alguna modificación en tus ventanas, ten en cuenta los principales factores que influyen en el aislamiento acústico, como el tipo de vidrio o la calidad del sellado.

Si estás buscando una empresa para sustituir tus ventanas, en Ibarra Ventanas somos especialistas en instalación de ventanas en Madrid, y contamos con proveedores como Kömmerling, Velux o K·Line. Contáctanos para obtener tu presupuesto. Escríbenos a olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o llámanos al 914 637 312 o 914 79 93 92.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.