Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Normativas aplicables en todas nuestras instalaciones

Normativas aplicables en todas nuestras instalaciones

Imagen de la noticia Normativas aplicables en todas nuestras instalaciones | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 7 de julio de 2017

En Ibarra Ventanas desde nuestra creación aplicamos los códigos de certificación y leyes que garantizan que nuestras instalaciones son seguras y cuenta con durabilidad en el tiempo. La normativa está formada por cuatro normas que están presentes en todos nuestros proyectos.

El Código Técnico de la Edificación” es una de ellas. Surge como consecuencia del mandato de La L.O.E., ley 38/1999 y obligado a su vez por la Directiva europea 2002/91/CE. Su objetivo es reglar el proceso de la edificación con la base de unos requisitos básicos que deben contener los edificios. Aglutinan tanto los aspectos de funcionalidad y de seguridad de los edificios como aquellos referentes a la habitabilidad. Contiene un Documento Básico HE que habla en exclusiva al ahorro de energía. Su  aplicación asegura la superación de los niveles mínimos exigidos en España para el ahorro de energía. Nuestras ventanas de PVC Kömmerling y de aluminio con rotura de puente térmico cumplen con los requisitos del Código Técnico para todas las zonas climáticas en que está dividido nuestro país..

Otra de las reglas con las que operamos es “la certificación energética de edificios”. Es un requisito que han de cumplir todos los edificios nuevos. La norma obliga a clasificar las nuevas construcciones con una etiqueta que de información a los compradores del grado de eficiencia del edificio. Se basa en que cada edificio disponga de una etiqueta con su calificación energética (de la A, que correspondería a los edificios más eficientes, a la G, los edificios menos eficientes).

Una norma general con la que también operamos es “El marcado CE sobre un producto”. Indica que cumple con todos los requisitos esenciales que son de aplicación por la Unión Europea. También abarcan otros requisitos fundamentales (protección de bienes o del medio ambiente). El cumplimiento de estos garantiza el objetivo de protección asociado al producto.

Por último la “ley de Ordenación de la Edificación”. Regula el proceso de la edificación, proponiendo las obligaciones y responsabilidades de los  que intervienen en este proceso, También las garantías necesarias para el adecuado desarrollo del mismo. Para asegurar la calidad mediante el cumplimiento de los requisitos básicos de los edificios y la protección de los usuarios.

Estamos en Madrid. Contacta con nosotros en nuestro correo electrónico blasco@ibarraventanas.com o llámenos a alguno de  nuestros teléfonos 91 479 93 92 y  91 463 73 12, o escríbenos a través de Facebook.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.