Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / ¿Sería posible que en un futuro las ventanas generaran electricidad?

¿Sería posible que en un futuro las ventanas generaran electricidad?

Imagen de la noticia ¿Sería posible que en un futuro las ventanas generaran electricidad? | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 5 de febrero de 2021

Para ser claros y concisos, la respuesta es que sí.

La tecnología fotovoltaica es una de las fuentes de energía que más van a ser utilizadas en unos años, y los países que tienen gran cantidad de horas de sol, como España, con más motivo. Los paneles solares han evolucionado, y cada día son más eficientes y duraderos, pero el principal problema que se le encuentra (o encontraba) es que son opacos, por lo que a la hora de instalarlos tiene que hacerse en lugares que no afecten visualmente, como por ejemplo en los tejados. Esto llevó a la conclusión de que si no fueran de color oscuro y fueran transparente, podrían tener más aplicaciones.

Partiendo de esta base, desde hace algún tiempo,  un equipo coreano de investigadores está realizando un estudio sobre células fotovoltaicas transparentes,  que lleva directamente a la posibilidad de usar las placas solares transparentes como ventanas y, estas, a su vez, como fuente de energía. Su aplicación iría más allá de ser los nuevos cristales de las ventanas, también serviría para pantallas de móviles, tabletas e, incluso ordenadores.

Si finalmente se consiguiera desarrollar totalmente esta nueva tecnología y se pudieran instalar ventanas fotovoltaicas en un número significativo de edificaciones y dispositivos móviles, supondría una auténtica revolución tanto en la arquitectura sostenible como en la lucha contra el cambio climático, reduciendo, muy significativamente, la cantidad de toneladas de CO2 que se emiten a la atmósfera para generar electricidad.

En Ibarra Ventanas trabajamos con los mejores fabricantes de ventanas para ofrecerte la mejor calidad. Si necesitas más información sobre nosotros nuestros productos, ponemos a tu disposición nuestro correo: olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, y nuestros números de teléfono: 914 637 312 ó 914 79 93 92 para resolver cualquier duda que tengas.91 463 73 12, o escríbenos a través de Facebook.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.