Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Ventanas de aluminio o pvc: pros y contras

Ventanas de aluminio o pvc: pros y contras

Imagen de la noticia Ventanas de aluminio o pvc: pros y contras | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 17 de abril de 2020

El aluminio es un metal no ferroso muy apreciado gracias a su baja densidad y su alta resistencia a la corrosión.

El PVC o cloruro de polivinilo, por su parte, es un derivado del plástico económico y versátil que se utiliza en una gran cantidad de aplicaciones como en la construcción.

Sin embargo, si hablamos de ventanas, ¿cuál elegir? ¿ventanas de aluminio o de PVC ? Para responder a estas preguntas vamos a ver los pros y los contras de ambos materiales.  

Pros y contras de las ventanas de aluminio:

1- Al ser un metal es un excelente conductor del frío y del calor, por lo que el cerramiento con este material puede transmitir frío o calor al interior de la vivienda.

2- Una de sus principales ventajas es que posee un recubrimiento natural protector de óxido que evita que haya que pintarlas frecuentemente.

3- Es un metal muy resistente a los golpes y generalmente su perfilería es bastante estrecha con lo que se logra un aumento de la luz que entra por la ventana.

4- Una desventaja es que las ventanas de aluminio “sudan”, es decir, producen condensación.

5- El pvc es un material aislante por naturaleza ya que es un material no conductor.

6- Debido a su anterior característica, se trata de un material que ofrece una mayor eficiencia energética, ya que una vivienda bien aislada se traduce en una menor pérdida de energía por la fachada, más confort en el hogar y una importante reducción del consumo energético.

7- En su contra se encuentra el precio más elevado respecto a las ventanas de aluminio.

8- Hasta hace poco existía cierta limitación a la hora de diseños y colores, pero poco a poco se va avanzando en este sentido.

Pros y contras de las ventanas de PVC 

1- El pvc es un material aislante por naturaleza ya que es un material no conductor.

2- Debido a su anterior característica, se trata de un material que ofrece una mayor eficiencia energética, ya que una vivienda bien aislada se traduce en una menor pérdida de energía por la fachada, más confort en el hogar y una importante reducción del consumo energético.

3- En su contra se encuentra el precio más elevado respecto a las ventanas de aluminio.

4- Hasta hace poco existía cierta limitación a la hora de diseños y colores, pero poco a poco se va avanzando en este sentido.

Si quiere obtener información sobre nuestros productos, somos Ibarra Ventanas y nos puedes encontrar en Madrid, en la calle Paseo de los Olivos, nº 103, o en la calle Blasco de Garay, nº 39. Además, puedes contactar con nosotros a través de nuestros correos electrónicos olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o a través de nuestros teléfonos 914 637 312 ó 914 79 93 92.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.