Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / ¿Qué es la Rotura de Puente Térmico?

¿Qué es la Rotura de Puente Térmico?

Imagen de la noticia ¿Qué es la Rotura de Puente Térmico? | Ibarra Ventanas

Publicado: Viernes, 6 de marzo de 2020

Un puente térmico es una zona por donde se transmite más fácilmente el calor, por ser de diferente material o espesor.

Un caso muy común es el de las ventanas de doble cristal con marco de aluminio. El doble cristal es un buen aislante, pero el aluminio es un gran conductor del calor, por eso, deja escapar el calor.

Para evitar este tipo de fuga se usa lo que se llama rotura del puente térmico. Esto consiste en evitar que la cara interior y exterior tenga contacto entre sí, con lo que se pueden reducir las pérdidas. El más utilizado son las varillas de poliamida reforzadas con un 25% de fibra de vidrio.

Aunque una ventana incorpore rotura de puente térmico, no será suficiente para que tu hogar tenga unas prestaciones óptimas de aislamiento. Por ello, un aspecto muy importante y a tener en cuenta es la elección del vidrio de nuestras ventanas.

Hoy vamos a conocer las ventajas que nos aporta el uso de la rotura de puente térmico.

- Ahorro de energía. Es importante tener un ahorro de energía ya que cada vez la legislación se vuelve más estricta con objetivo de reducir las emisiones de CO2. Además, nuestros bolsillos lo agradecerán.

- Limita la condensación. Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, y se restringe la aparición de la condensación.

- Acabado diferente. También permite que el acabado interior y exterior de las ventanas pueda ser diferente, manteniendo así la estética del edificio y dar a su vivienda un estilo propio y diferenciado.

Si quiere obtener información sobre nuestros productos, somos Ibarra Ventanas y nos puedes encontrar en Madrid, en la calle Paseo de los Olivos, nº 103, o en la calle Blasco de Garay, nº 39. Además, puedes contactar con nosotros a través de nuestros correos electrónicos olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o a través de nuestros teléfonos 914 637 312 ó 914 79 93 92.

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.