Medidas de seguridad para niños

Viernes, 25 de Octubre de 2019

Foto de la noticia “Medidas de seguridad para niños” | Ibarra Ventanas

Los niños son curiosos por naturaleza. Sienten tanta curiosidad por todo que si no fuese por el atento cuidado de sus padres, estos no tendrían ninguna limitación. Por eso es importante proteger por adelantado aquellos elementos que puedan suponer un peligro para ellos.

Es importante tomar en consideración una serie de precauciones en los hogares para proteger a los más pequeños. Por ello, vamos a enumerar una serie de consejos que pueden ser realmente útiles.

Seguros. Si se vive en un piso o en una casa con cierta altura es imprescindible utilizar mecanismos de seguridad infantiles para las ventanas, como seguros de cerradura con llave.

Vidrios de seguridad. Existen vidrios ideados para aumentar el nivel de seguridad de las ventanas. Los más adecuados son los laminados o los templados.

Botón de bloqueo. En la carpintería PVC, existe un mecanismo en el que la ventana no se puede abrir sin haber presionado el botón de la manilla.

Mecanismo antifalsa maniobra. Impiden mover la manilla hasta la posición de apertura lateral total cuando la ventana está en función oscilobatiente. 

Mallas de seguridad. Son redes de protección que se instalan cubriendo huecos de ventanas. Funcionan como último elemento de seguridad, para que en el caso de caída no se sufran grandes traumatismos.

Pero la medida más importante es tu papel. Si enseñas a tu pequeño que las ventanas son un peligro, y que no se pueden tocar, solamente mirar, acabarán aprendiendo que no deben acercarse a ellas ni tocarlas.

Si quiere obtener información sobre nuestros productos, somos Ibarra Ventanas y nos puedes encontrar en Madrid, en la calle Paseo de los Olivos, nº 103, o en la calle Blasco de Garay, nº 39. Además, puedes contactar con nosotros a través de nuestros correos electrónicos olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o a través de nuestros teléfonos 914 637 312 ó 914 79 93 92.

Volver a noticias y novedades