Ventajas e inconvenientes de las ventanas de aluminio

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Foto de la noticia “Ventajas e inconvenientes de las ventanas de aluminio” | Ibarra Ventanas

El aumento de la utilización del PVC, debido a la preocupación por el medio ambiente y el ahorro energético, ha supuesto la creación de un tipo de aluminio que compita con el PVC, el aluminio RTP, que tiene más cualidades que mejoran el ahorro energético.

El aluminio en los sistemas de ventanas cuenta con una serie de ventajas, pero también inconvenientes, que os vamos a contar a continuación.

Ventajas

- Tienen un protector natural que le protege del óxido en su mayor medida y que evita que tenga que recibir algún producto en su superficie.

Duro y resistente permite fabricar perfiles estrechos y su consiguiente aumento de luz.

Su precio es bajo, lo que ayuda a su popularidad en los hogares si hablamos del aluminio clásico. El RTP ha llegado a ser el más caro en su gama alta.

- Es muy difícil que pueda propagar incendios, lo que lo convierte en seguro.

- Tiene un amplio espectro de colores y formas.

Desventajas

- La perdida de temperatura es uno de los grandes inconvenientes, ya que el metal es un gran conductor térmico.

- Produce condensación al exponerse a elevadas temperaturas.

- Con el tiempo y la contaminación de otros materiales puede empezar a oxidarse.

En Ibarra Ventanas somos expertos en ofrecerte los mejores sistemas de ventanas en aluminio ya que trabajamos con los proveedores europeos más innovadores y por lo tanto disponemos de los sistemas de carpintería exterior mejor posicionados del mercado.

Estamos en Madrid. Contacta con nosotros en nuestro correo electrónico blasco@ibarraventanas.com o llámenos a alguno de  nuestros teléfonos 91 479 93 92 y  91 463 73 12, o escríbenos a través de Facebook

Volver a noticias y novedades