¿Sabias como ha sido la evolución de la ventana a lo largo de la historia?

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Foto de la noticia “¿Sabias como ha sido la evolución de la ventana a lo largo de la historia?” | Ibarra Ventanas

¿Nunca te has preguntado como las ventanas han llegado a su formato actual, o por qué existen las ventanas?

Lo cierto es que en este tipo de objetos tan cotidianos, únicamente nos centramos en como son ahora, porque ya estamos acostumbrados a su existencia. El uso del vidrio para ventanas data del siglo XVII, antes de esa época, se usaban huesos de animales que era reblandecidos en agua, y colocados en un marco a modo de ventana.

Si bien es cierto que lo ventanales son de mucho antes, siglo XII, pues se consideraba que el vidrio era algo muy preciado y solo algunos conocían la técnica, y no todos, como ahora es el caso tenían acceso a él.

En el siglo XIX, las ventanas de las tiendas y las oficinas utilizaban vidrio plano y los centros de fabricación de vidrio del mundo se desplazaron a Estados Unidos. En este momento, la fabricación de vidrio había cambiado por completo. El vidrio de hoja plana se comenzó a fabricar pasando el vidrio entre dos rodillos sobre una mesa de acero. Las láminas se dejaban enfriar y se cortaron en los tamaños deseados.

En Ibarra ventanas, tenemos todo tipo de materiales, y vidrios para sus ventanas, si tiene alguna duda acerca de materiales o  quiere obtener información sobre nuestros productos nos puedes encontrar en Madrid, en la calle Paseo de los Olivos, nº 103, o en la calle Blasco de Garay, nº 39. Además, puedes contactar con nosotros a través de nuestros correos electrónicos olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com, o a través de nuestros teléfonos 914 637 312 ó 914 79 93 92.

 

Volver a noticias y novedades