¿Qué papel juegan las ventanas en el aislamiento acústico?

Viernes, 11 de Octubre de 2019

Foto de la noticia “¿Qué papel juegan las ventanas en el aislamiento acústico?” | Ibarra Ventanas

Las ventanas son un elemento clave en lo referente al aislamiento acústico, ya que unas ventanas con una mala acústica harán que el aislamiento global se vea afectado. El aislamiento acústico de una ventana es la capacidad que esta tiene de contrarrestar los fuertes ruidos del exterior. 

Hay cuatro aspectos a tener en cuenta para que el aislamiento sea óptimo:

Forma de apertura. Lo mejor es optar por sistemas practicables en lugar de los convencionales de corredera.

Permeabilidad de la ventana. Depende de la calidad del sistema de perfiles. La permeabilidad define la cantidad de aire que pasa a través de una puerta o ventana cerrada. Para que una ventana ofrezca un buen aislamiento, debe evitar cualquier tipo de filtración de aire ya que las ondas sonoras se transmiten a través de este.

Elección adecuada del vidrio. Depende en gran medida del grosor del vidrio. Ofrecen buenas cualidades térmicas, pero no necesariamente acústica. A mayor espesor de vidrio, mayor aislamiento acústico.

Materiales. El PVC actúa como amortiguador natural, por lo que es ideal para mejorar el nivel de atenuación acústica de la vivienda.

Desde Ibarra Ventanas llevamos en el sector de la ventana más de 23 años, por lo que disponemos de un amplio conocimiento de los diferentes tipos de materiales y sus características. Nos podréis encontrar en nuestras tiendas en Madrid, en Paseo de los Olivos 103 o en C/ Blasco de Garay 39. También en nuestros correos electrónicos olivos@ibarraventanas.com o blasco@ibarraventanas.com o en los teléfonos 91 463 73 12 o 91 479 93 92.

Volver a noticias y novedades