Prestaciones: aislamiento térmico

Las ventanas aislantes ahorran energía

El aislamiento térmico de una vivienda depende en gran parte de la capacidad aislante de las ventanas. Una carpintería de calidad debe evitar los llamados puentes térmicos, que son los puntos donde se produce un traspaso de temperatura: es decir, la temperatura del interior tiende a igualarse con la del exterior a través de un punto de fuga que llamamos puente térmico.

En las carpinterías de PVC no existen estos puentes térmicos ya que el PVC no es conductor, por eso a pesar del frío o calor exterior el PVC mantiene una temperatura estable, mientras que el aluminio estará helado en invierno y caliente en verano.

Pero además del material, también es importante la capacidad aislante del sistema: Los sistemas de perfiles Kömmerling están dotados de hasta varias cámaras de interiores para reforzar el nivel de aislamiento. Por otro lado, la tecnología alemana Kömmerling de cierre hermético y la calidad del PVC también son fundamentales para lograr un aislamiento óptimo.

Gracias a todo esto, las carpinterías de PVC Kömmerling alcanzan los mejores niveles de aislamiento. Si a esto le unimos un buen vidrio aislante bajo emisivo el resultado es un ahorro en la calefacción de hasta un 70%.

El nuevo Código Técnico de la Edificación, más consciente de la necesidad de ahorrar energía establece unos niveles mínimos de aislamiento térmico. Comprobando el nivel transmitancia térmica del perfil y el vidrio podemos comprobar si nuestra ventana cumple con estos requisitos. Pero hay que ser concientes de que estos solo son niveles mínimos, ya que una carpintería de calidad debería ofrece un aislamiento superior al mínimo establecido por ley.

Los niveles de aislamiento de Kömmerling son muy superiores a los mínimos establecidos por el nuevo Código Técnico , sin embargo, muchas de las carpinterías de aluminio que se instalan hoy en España no cumplen con estos niveles mínimos de aislamiento.

Kömmerling pone a su disposición todos los ensayos de transmitancia térmica de sus perfiles realizados por laboratorios oficiales independientes. Además, todas las ventanas fabricadas por elaboradores oficiales Kömmerling llevan el marcado CE donde indican los niveles de aislamiento.