Tipo de ventanas para no sufrir robos durante tus vacaciones

Jueves, 14 de Septiembre de 2017

Foto de la noticia “Tipo de ventanas para no sufrir robos durante tus vacaciones” | Ibarra Ventanas

Los puntos más débiles por donde pueden entrar a robarnos suelen ser las puertas y ventanas, de estos 65% a través de marcos y hojas forzados, un 11% a través de ventanas abatidas, un 8% mediante la rotura de vidrios, siendo las ventanas balconeras en donde existen una mayor incidencia de intromisiones.

Dadas las circunstancias no es de extrañar que en el mercado haya una gran variedad de productos intentado cubrir esta situación. Os dejamos algunas opciones para sentir seguridad en vuestros hogares:

Láminas de seguridad: Es un sistema basado en que una vez que el ladrón realiza una punción  el cristal queda cubierto por la lámina que hace de aislante y ha de traspasar la lámina con lo que tarda más tiempo en atravesarlo.

Sensores: Los dos tipos principales son los de apertura y los de rotura ,que filtran señales que pueden indicar intromisión en la casa. Los de apertura en cuanto perciben que la ventana ha sido abierta envía una señal por radiofrecuencia a la alarma. El sensor de rotura tiene por un lado un medición del sonido y la vibración por otro asegurándose de que cualquier pequeña rotura es registrada.

Ventanas antirrobo: Son ventanas que tienen sistemas de seguridad antipalanca, antitaladro  que impide la entrada forzada desde el exterior, esta es la opción más demandada, y existen diferentes marcas que la comercializan.

Persianas especiales: Con diferentes y patentados sistemas antirrobo, es una opción también muy eficaz de protección, pero ya dependerá de vuestro gusto y características particulares.

A la hora de elegir una ventana hemos de tener además de estos elementos anteriormente descritos otros muy importantes a tener en cuenta como son:

1-      La seguridad según tipo de abertura: de las cuales las oscilobatientes y práticables serían las más seguras de todas por lo que os invitamos a profundizar en este tema.

2-      Seguridad según el tipo de material: De las cuales destacamos las de PVC o Aluminio, las más fiables frente cualquier tipo de rotura e intento de entrar dentro.

Una de nuestras recomendaciones viene de la marca Kommerling y nos gusta especialmente ya que cuenta con un material derivado el PVC que es muy resistente a cualquier tipo de impacto, reforzando los perfiles metálicos internos y no inflamable, que la convierte en una de las mejores opciones del mercado.

Además su sistema de termosellado sin pegamentos ni tornillos hace que el resultado final se asemeje a una sola pieza reforzada en las esquinas. En definitiva, una ventana muy robusta en donde se busca el blindaje en todos los puntos, para una optima seguridad.

Contacta con nosotros en nuestro correo electrónico blasco@ibarraventanas.com o llámenos a alguno de  nuestros teléfonos 914799392  y  914637312, o escríbenos a través de Facebook.

Volver a noticias y novedades