Realizar Pedidos y Contactar:
91 479 93 92 - 91 463 73 12

¿Quieres un presupuesto personalizado?:
Solicitar ahora presupuesto Online

Inicio / Noticias / Los pros y los contras de las ventanas de aluminio

Los pros y los contras de las ventanas de aluminio

Imagen de la noticia Los pros y los contras de las ventanas de aluminio | Ibarra Ventanas

Publicado: Jueves, 17 de agosto de 2017

Los materiales más utilizados para la construcción de ventanas en España son el aluminio, el PVC y la madera. El aluminio sin duda domina el mercado español pero en los últimos años esta tendencia ha cambiado y se ha producido un fuerte crecimiento de otros materiales como el PVC.

La instauración en España del PVC en las ventanas se debe a la preocupación por el medio ambiente y el ahorro energético, también las normas que desde la administración se han aprobado al respecto. Esto ha supuesto la creación de un nuevo tipo de aluminio para competir con el PVC, el aluminio RPT que tiene más cualidades que mejoran el ahorro energético donde está instalado. En Ibarra Ventanas contamos con los últimos avances en tecnología del aluminio ya que somos colaboradores de los mejores distribuidores europeos.

Las ventanas fabricadas en aluminio fueron en una determinada época, un gran sustituto de las antiguas ventanas de hierro, incorporando estos sistemas grandes avances como las persianas integradas o la utilización de gran variedad de cristales en sus marcos como los con características térmicas muy avanzadas. Actualmente se siguen utilizando en multitud de instalaciones de carpintería exterior en muchos hogares.  El aluminio en los sistemas de ventanas cuenta con una serie de ventajas en inconvenientes que os vamos a exponer a continuación.

Desventajas de las ventanas de aluminio

1- Una de sus grandes asignaturas pendientes, incluso con los nuevos avances del aluminio es la perdida de temperatura, dado que el metal es un gran conductor térmico. Esto supone al propietario un gasto extra energético por el uso de aire acondicionado o calefacción.

2- El aluminio al exponerse a dos temperaturas diferentes produce condensación.

3- Y por último el aluminio aunque de entrada es no oxidante con el tiempo y la contaminación de otros metales se puede empezar a oxidar.

Ventajas de las ventanas de aluminio

1- Tiene un protector natural que le protege del oxido en su mayor medida y que evita que tenga que recibir algún producto en su superficie.

2- Duro y resistente permite fabricar perfiles estrechos y su consiguiente aumento de luz en los sistemas de ventanas pequeños.

3- Su importe de compra es bajo y eso ayuda a su popularización en todos los hogares, si hablamos del aluminio clásico, el nuevo aluminio con RPT ha llegando a ser el material más caro del mercado  en su gama más alta.

4- Es muy difícil que pueda propagar incendios, esto lo hace un gran aliado de la seguridad en la casa.

5- Tiene un amplio espectro de colores y formas.

En Ibarra Ventanas somos expertos en ofrecerte los mejores sistemas de ventanas en aluminio ya que trabajamos con los proveedores europeosmás innovadoresy por lo tanto disponemos de los sistemas de carpintería exterior mejor posicionados del mercado.

Estamos en Madrid. Contacta con nosotros en nuestro correo electrónico blasco@ibarraventanas.com o llámenos a alguno de  nuestros teléfonos 91 479 93 92 y  91 463 73 12, o escríbenos a través de Facebook.  

Volver a noticias y novedades

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.